INCUMPLIMIENTO Y CASTIGO

No pagó y el municipio le sacó el terreno

Tuvo la suerte de acceder a una compra muy ventajosa, pero no pagó ni una sola cuota. Gaido le bajó el pulgar.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:34

Una mujer a la que la Municipalidad de Neuquén le había otorgado grandes facilidades para la compra de un terreno, no cumplió con el compromiso que había contraído y, ahora, se lo sacaron.

El terreno de 200 metros cuadrados está ubicado en la urbanización Yupanqui y la ahora ex adjudicataria, Sandra Paola B., ya no tiene derecho al pataleo.

Según pudo saberse al respecto, el 9 de diciembre de 2015 el municipio y esta mujer suscribieron el boleto de compraventa y le transfirieron los derechos sobre el lote en cuestión.

La mujer se comprometió a construir una vivienda y a pagar las cuotas. El precio era accesible: 70.729,64 pesos, pagaderos  en un anticipo de 15 mil pesos y el resto en 48 cuotas iguales, mensuales y consecutivas. Un beneficio por el que infinidad de familias imploran y que, al parecer, esta persona no supo o quizá no pudo valorar.

Según consta en el expediente administrativo, la municipalidad realizó varias inspecciones -la última el 29 de octubre de 2020- y constató que el terreno se encuentra deshabitado, en estado de abandono y que no hay indicios de construcción  alguna. También corroboró que no pagó ni una de las 48 cuotas.

En virtud de ello, el intendente Mariano Gaido decretó la caducidad de los derechos otorgados a esta persona y la pérdida de las sumas abonadas, es decir de aquel anticipo de 15 mil pesos; en definitiva, lo único que pagó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios