VUELTA A CLASES

Río Negro se alista para el retorno a las aulas

Se firmaron convenios para el mantenimiento de escuelas y se garantizó la provisión de insumos de limpieza
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:05

Se firmaron los convenios para la provisión de insumos y el mantenimiento, sanitización, limpieza y obras complementarias en las escuelas de 7 municipios del Alto Valle.

De esta manera, Chichinales, Godoy, Huergo y Cervantes, acordaron la ejecución de las tareas de mantenimiento y limpieza en los edificios escolares comprendidos en sus ejidos municipales. Mientras que Cipolletti, Villa Regina y Allen contarán con la provisión de diversos insumos escolares. Desde la provincia se transferirá a cada municipio los recursos financieros necesarios para tal fin.

“Son muy importantes estos convenios porque son pasos que vamos dando para la vuelta a las aulas. Ahora empezamos con la escuela de verano, con la revinculación de los chicos y es muy conmovedor verlos y escuchar la necesidad que tienen de volver y lo difícil que fue el año de aislamiento”, señaló la gobernadora Arabela Carreras

Sobre el regreso a las aulas de manera presencial, Carreras sostuvo que “se están evaluando distintos protocolos y se tomará la decisión de acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos en marzo, al momento de la vuelta a clases. La Provincia planificará, diagramará, capacitará, supervisará y auditará todo lo necesario para que los establecimientos educativos cuenten con la correcta provisión de insumos escolares, tales como muebles, enseres, artículos de limpieza, entre otros”

En tanto, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia señaló que “sabemos que no va a ser un ciclo fácil, pero nosotros ya tenemos aprobado el protocolo de trabajo para la presencialidad y también tenemos aprobado uno para el calendario académico con un inicio de actividades para el 8 de febrero con los docentes, al igual que el inicio de las escuelas de período invernal extendido, así que la idea es de a poco ir recobrando una nueva normalidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios