PASEO COSTERO LIMAY

Tras el robo y roturas, el municipio repuso 115 aspersores

Es la respuesta a los daños que se registran casi a diario, que perjudican a los sectores donde hay necesidad de mantenimiento de césped.
domingo, 17 de enero de 2021 · 00:00

Luego de los robos y daños producidos por desconocidos, la Municipalidad de Neuquén procedió a reponer 115 aspersores de un total de 160 que corresponden a un tramo del Paseo Costero Limay.

Del mismo modo, también se realizan reposiciones de los mismos elementos en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) debido a la misma causa.

Al referirse a estos daños que afectaron a los balnearios Fahler, Albino Cotro y Paseo Costero Limay, el director de Balnearios Zona II, Mario Ungaro, manifestó “Como trabajadores lo que más queremos es que la gente sienta suyo y cuide a estos espacios”.

Al detallar lo que pasa, Ungaro explicó que “en el paseo el césped es nuevo y entonces dos días que no tenga agua se seca y cuesta muchísimo recuperarlo”, sin contar el costo que tienen los aspersores, que “varía entre $1000 a $2000 según el tipo. Es una inversión fuerte la que hace la Municipalidad”, puntualizó.

El funcionario municipal también señaló que no fue la única dificultad que tuvieron que afrontar: “Nos cortaban las luces y tampoco se podía regar de noche”, dijo.

También lamentó que “Desde que nos hicimos cargo de este sector en el Paseo Costero Limay nos encontramos con que se habían robado muchísimos aspersores y otros estaban rotos, un 80% del total”, indicó.

Por otra parte, Ungaro también informó que desde su dirección se está trabajando en varios frentes, “estamos demarcando los cordones, se están ejecutando descargas pluvioaluvionales que no estaban y el agua se juntaba en las veredas, todo para que las vecinos y vecinas puedan pasar un mejor verano en la ciudad”.

Finalmente destacó la necesidad de cuidar estos espacios de recreación, ya que el ejecutivo local realiza fuertes inversiones en los balnearios, tanto en lo paisajístico como en infraestructura para las familias neuquinas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios