EL TIEMPO

Sigue el calor y hay alerta por altas temperaturas

La ola de calor continuará al menos hasta el lunes. Cómo estará el tiempo en la última semana de enero.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:37

La ola de calor sigue y no da respiro desde el miércoles en la región del Alto Valle. Lo cierto es que al menos continuará hasta el lunes inclusive y se esperan aún temperaturas muy altas para este domingo. Por ello el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por altas temperaturas para 12 distritos, entre los que se encuentra Río Negro y Neuquén. 

Además, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Santa Fe. Se esperan máximas de 39°C para La Pampa; 37°C para Neuquén, 38°C en San Luis y 35°C para Córdoba y Río Negro.

"Se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social" informa el Sistema de Alerta Temprana del SMN sobre las altas temperaturas. La alerta rige desde las 6 del domingo hasta las 5.59 de este lunes

Cómo seguirá el tiempo para la última semana de enero

Este lunes el SMN anticipa una mínima de 21°C y una máxima de 32°C con cielo mayormente nublado por la mañana a algo nublado por la tarde con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la noche. Para el martes, mayormente nublado, descenso leve de temperatura con 29°C de máxima y 15°C de mínima. 

El miércoles cielo ligeramente nublado, mínima de 19°C y máxima de 27°C con ráfagas de viento de 42 a 50 kilómetros por hora en la mañana. 

Las temperaturas comenzarán a descender con 25°C de máxima para el jueves, 27°C para el viernes y 22°C para el sábado con cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias aisladas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios