CÓMO SERÁ LA COBERTURA

Habilitan registro para vacunar a mayores de 60 años en Neuquén

Tras el anuncio del gobierno nacional, avalando la vacunación a mayores de 60 años, la provincia de Neuquén puso en marcha su operativo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:34

No hay fecha precisa de cuándo comienza la vacunación para mayores de 60 años, contra el Covid 19 pero ya está en marcha el operativo que busca contener las expectativas de ese grupo etario, tras el visto bueno que dio el gobierno nacional la semana pasada. Por lo pronto, se habilitó un registro para conocer cuántos son los interesados.

No se descarta que, al momento de la vacunación, si la demanda es mayor a la prevista, se habilite un APP como ocurre en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Por lo pronto está confirmado que, se intentará la mayor cobertura, en el menor tiempo posible y a partir de las próximas semanas. Los plazos en juego posiblemente se crucen con la segunda dosis prevista para los esenciales (en particular el personal de Salud). Pero, además, se tiene en cuenta que está previsto el regreso a las aulas para la primera semana de marzo y allí también se discutirá el grado de protección que tendrán los docentes.

La intención es, por un lado, conocer cuántos son los interesados, atendiendo que si bien conforman grupo de riesgo, el acto en sí es voluntario; y por el otro, evitar que estas personas deambulen por los centros de salud o vacunatorios, solicitando información. 

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez en sus redes sociales:

 

 

 

 

Al ingresar, el formulario comienza así:

Tengo más de 60 y me quiero vacunar

POR FAVOR, ANTES DE COMPLETAR, LEER ATENTAMENTE:

En una etapa próxima de la campaña de vacunación contra SARS-CoV-2 pretendemos lograr la máxima cobertura de las ciudadanas neuquinas y los ciudadanos neuquinos que han cumplido 60 años o más, en el menor tiempo posible.

Siendo una campaña de participación voluntaria, para lograr ese objetivo debemos optimizar la organización, y una pieza clave para la planificación operativa es el registro anticipado de quienes desean vacunarse.

Una característica técnica particular de esta vacuna  es el tiempo útil después de descongelar cada frasco de 5 dosis, lo que impide una estrategia de vacunación tradicional. Con la información solicitada buscamos garantizar el aprovechamiento de las dosis y a la vez evitar aglomeraciones y demoras innecesarios.

Los datos de identificación serán validados con el Padrón Electoral actualizado de nuestra provincia.

Al ingresar la dirección de correo electrónico a continuación, se está declarando la voluntad de ser inscripto para recibir la vacuna.

Los interesados pueden acceder al registro, con residencia en Neuquén, en el siguiente enlace:

https://t.co/NXIhiuNdMi?amp=1

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios