NO TENIA CARNET

Dobló en U, chocó y deberá pagar casi 3 millones de pesos

Con su camioneta embistió a una moto y le generó una incapacidad del 41 al conductor.
martes, 5 de enero de 2021 · 17:59

La Justicia condenó al conductor de una camioneta que al doblar en U, atropelló a un motociclista y le generó una incapacidad permanente, por lo que deberá pagar casi 3 millones de pesos. El joven de 22 que realizó la maniobra prohibida no tenía carnet de conductor, por lo que la compañía de seguros no cubrió los daños provocados.

El hecho se registró en Catriel, cuando el joven puso en marcha una Peugeot Partner que estaba estacionada sobre la calle Roque Sáenz Peña e imprevistamente, giró en U, sin percatarse que por la misma calle circulaba una moto, que quedó debajo del utilitario. Producto del impacto, el motociclista quedó debajo de la camioneta sin poder moverse. Al ser atendido por el personal médico que acudió al lugar, constataron que tenía una fractura de tibia proximal izquierda, por lo que luego de una intervención quirúrgica y la rehabilitación correspondiente, quedará con una incapacidad del 41%.

Los informes accidentológicos concluyeron que la camioneta se convirtió en un obstáculo insalvable para el motociclista quien cayó al suelo y sufrió la fractura en su pierna. El impacto se produjo por la maniobra indebida del conductor de la Peugeot Partner quien giró en U desde donde estaba estacionado en una vía de doble mano.

En la sentencia quedó en claro que el incidente vial se produjo por exclusiva responsabilidad del conductor de la Peugeot al violar el artículo 44  de Ley de Tránsito que prohibe el gro a la izquierda “en vías de doble mano salvo señal que lo permita”.

El mayor monto de la indemnización corresponde al rubro de daño físico por el alto porcentaje de incapacidad laboral que sufrió el joven de 22 años. A ello se le suma el daño moral y los gastos médicos. En total será indemnizado por la suma total de 2.958.840 de pesos.

La compañía de seguros planteó la exclusión de cobertura puesto que el conductor de la Peugeot Partner no tenía licencia para manejar. El fallo es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios