SUBE LA CURVA DE CONTAGIOS

Zgaib pidió que se respeten las medidas de prevención

Desde el Ministerio de Salud rionegrino estiman que los contagios se multiplicarán luego de las fiestas de Fin de Año.
martes, 5 de enero de 2021 · 00:00

El crecimiento de casos de coronavirus preocupa a todo el gobierno rionegrino. Después de un año sin actividad turística, la temporada en Las Grutas y Bariloche arrancó de muy buena manera, pero casi de manera proporcional se incrementó el número de contagios de Covid. Y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se espera que el número de enfermos se multiplique.

Ayer se registraron 277 casos nuevos y el número total de activos en Río Negro creció a 3.253 personas infectadas que fueron detectadas. Pero sin dudas que el número de enfermos sin registrar es mucho mayor, los cálculos indican que por cada test positivo, hay unas 10 personas asintomáticas. Por eso el ministro de Salud, Fabián Zgaib, solicitó a la población continuar respetando las medidas de prevención y tomar conciencia que "el virus continua entre nosotros".

Con la llegada del verano, la apertura para el turismo y la habilitación de viajes se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error. Se ve en la cantidad de casos y lamentablemente en la de muertes

El funcionario se mostró preocupado por el aumento de casos en distintos puntos de la provincia e indicó que se acercan días muy difíciles luego de las reuniones y encuentros familiares por los festejos de fin de año y llamó a la comunidad a reflexionar sobre la responsabilidad social e individual.

“Con la llegada del verano, la apertura para el turismo y la habilitación de viajes se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error. Se ve en la cantidad de casos y lamentablemente en la de muertes”, reflexionó el ministro.

“La realidad es que el virus está, sigue dando vueltas y va a seguir hasta que no se inmunice a una parte importante de la población con la vacuna”, agregó.

Finalmente, solicitó a la comunidad a continuar manteniendo las normas de seguridad tanto en lugares cerrados como en la vía pública y respetar el distanciamiento y el uso de tapaboca.

El turismo representa en Río Negro el 30% del PBI de la provincia, y es la segunda actividad económica luego de la fruticultura y por encima de la hidrocarburífera, por eso la importancia que tiene para Río Negro que se mantenga abierta la temporada y no existan mayores restricciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios