PANDEMIA

Podrían suspender licencias en hospitales por el rebrote

Es una posibilidad concreta, y se la admite desde el sector sindical. Se sigue la evolución con “mucha preocupación”
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:56

Si la situación sanitaria se sigue complicando, con el incremento de contagios en el anticipo de brote de coronavirus en Neuquén, es posible que se suspendan licencias que habían comenzado a concretarse en los hospitales.

“Las licencias fueron programadas para enero y febrero, pero recién está saliendo el primer grupo, y si esto se complica, el resto es posible que no pueda salir , nos va a agarrar a todos cansados, estresados. Las licencias se pueden suspender, está establecido así, si la situación se complica”, confirmó Juan Millapán, delegado de ATE en el hospital Castro Rendón.

Millapán sostuvo que ven “con mucha preocupación” lo que está sucediendo. “La situación es diferente a marzo-abril, porque fuimos aprendiendo, y manejamos los miedos de otra manera, pero el hecho de que la gente se haya relajado tanto, significa que la cantidad de contagios aumentará”, afirmó.

Reafirmó que debería haber una mayor “responsabilidad social”, y deslindó responsabilidades, en este contexto, del Estado. Sí criticó el manejo nacional con la vacuna Sputnik V, pues, destacó, “en el Castro Rendón solo se pudieron vacunar 500 compañeros, hay más de 2 mil sin vacunar todavía”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios