A PRESTAR ATENCIÓN

Desde ANSES advierten de un novedoso intento de estafa

Se trata de una convocatoria a percibir haberes extraordinarios. Llega por mail o también por carta.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 22:15

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) delegación Neuquén, advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa consistente en una falsa convocatoria para cobrar haberes extraordinarios. En algunos casos llegan vía mail pero también, y es lo más llamativo, impresas y ensobradas son dejadas en la puerta de la vivienda.

El delegado regional de ANSES Neuquén, Pablo Todero, afirmó sin ninguna duda que esa notificación “es falsa, y por lo tanto concluimos que es con toda la intención de cometer una estafa”.

Todero habló esta noche en 24/7 Noticias para aclarar que “le ha llegado a mucha gente, no sabemos a cuánta, pero en Roca y Cipolletti llegaron cartas físicas”, en papel.

Afirmó que “esto es peligroso” y sugirió que “ante cualquier duda pueden consultar en ANSES; no hay que poner datos personales en ningún lado, sobre todo de cuentas bancarias porque ANSES nunca pide un número de cuenta bancaria”.

También alertó sobre aquellas personas que pretendan realizar acciones ante el organismo autodefiniéndose como “gestores”. “Los trámites en ANSES son gratuitos, no se necesitan gestores ni intermediarios”, aclaró.

La nota completa a Pablo Todero, acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios