OCUPACIÓN DE TIERRAS

Carlotto defendió a las comunidades mapuches

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo, pidió justicia para los grupos originarios y se ofreció a acompañar el reclamo.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:50

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó a las comunidades mapuches de Río Negro y cuestionó a la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras de denunciarlos como terroristas.

Carlotto participó de un ciclo que realizan periodistas de Radio Nacional de distintos puntos del país. Desde El Bolsón, le pidieron una posición de Abuelas de Plaza de Mayo respecto a las recuperaciones territoriales que encabezan comunidades como la Quemquemtrew y que son desprestigiadas al calificarlos de terroristas, como los denominó la gobernadora Arabela Carrera tras el incendio en el Club Andino Piltriquitrón.

“Nosotros estamos sosteniendo el amor por los pueblos originarios. Luchamos por ellos, por los que fueron diezmados y siguen siendo perseguidos por la avaricia de quienes pretenden robarles sus tierras; la muerte de Maldonado fue muy dolora y acompañamos a la familia, no hay que olvidar a las víctimas y hay que defender a los pueblos originarios. Tienen el derecho a vivir donde nacieron, a tener los espacios propios que son ineludiblemente propiedad de ellos”, señaló Carlotto.

Agregó que “aquellos que poblaron primitivamente nuestro territorio, que fueron diezmados por ciertos sectores de nuestra historia en los pueblos donde vivían y que siguen siendo perseguidos por la avaricia de quienes quieren robarles sus predios, sus lugares originarios con todo el lógico derecho a habitarlos”.

Carlotto señaló que “una de sus nietas investigó la temática y las luchas emprendidas por los pueblos originarios. Si tenemos que ayudarlos, cuenten con nosotros. Queremos justicia para ustedes. Son más valiosos porque fueron los primeros que poblaron y con sacrificio levantaron el país. Después como vinieron los sabios que empezaron a robarles lo propio, se tuvieron que defender. Y después los llaman terroristas. ¿Quiénes son los terroristas? Los que roban, no los que reclaman lo propio”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios