CRISIS POR CARRERA SANITARIA

Salud Pública de Neuquén: "es imposible retener al personal"

Adrián Morales, médico infectólogo, detalló en la AM550 sobre los profesionales que se alejan de distintas áreas cada día.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:39

Continúa la crisis por la Ley carrera sanitaria archivada en la Legislatura, y sus consecuencias comienzan a reflejarse. Día a día, profesionales de la salud pública dejan sus cargos y el sistema se ve drásticamente vulnerable.

Así lo explicó Adrián Morales, médico infectólogo, en La Primera Mañana por AM550. “Llegamos a una situación extrema con este sistema de retribución. Es Imposible conseguir profesionales, incluso retenerlos. Es una situación desesperante porque todo el tiempo hay que mantener el ánimo alto para mantenerlos”.



Por otra parte, el profesional de la salud contó que “con esto de que archivaron el proyecto, muchos se quieren ir. Dentro del hospital acaban de renunciar terapistas, también se fueron clínicos. No conseguimos cubrir cargos o especialidades. Por ejemplo, el servicio de Neumología no es un servicio, es un solo médico, no quedó ninguno más. Ataja todos los penales, esta de guardia todos los días”.

Por último, Morales dejó claro que “es ridículo que dentro del sueldo que tenemos, nosotros tenemos que dejarle un porcentaje al gremio de ATE para que le entren millones de pesos por mes, para que tengan que presionarnos después”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios