MEDIDAS HASTA EL VIERNES

Continúa el paro de Salud por la Carrera Sanitaria

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén, esperan que el miércoles se vote el desarchivo del proyecto de Ley en la sesión legislativa.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:23

La disputa por la carrera profesional sigue con escenario en la Legislatura de la provincia de Neuquén. El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén, Siprosapune, apunta a que el miércoles se vote el desarchivo del proyecto de Ley en la sesión legislativa.

Todo se desarrolla por estos días en el marco de medidas de fuerza que se sienten en varios centros de salud y hospitales: un paro de actividades por cinco días, que se inició el lunes, bajo el reclamo de una ley de carrera profesional. 

Desde el gremio se mostraron en desacuerdo porque el proyecto fue archivado: "El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa y sus veinte regionales elevaron un pedido a todos los presidentes de bloque de la Legislatura neuquina para exigir que se revea la decisión del bloque del oficialismo de archivar el proyecto de carrera profesional sanitaria que venía tratándose con amplio consenso en la legislatura provincial”.

“Era una herramienta para defender los derechos de los trabajadores profesionales de la salud pública y defender el full time como arma para combatir el pluriempleo, el que ha causado enfermedad y muerte entre los trabajadores de salud afectados a la lucha contra la pandemia”.

Durante la mañana del martes, integrantes de Siprosapune se acercaron a la Legislatura con la intención de ser recibido por la Comisión de Trabajo. Ante la negativa, se marcharon al obtener el compromiso de diputados de desarchivar el proyecto y volver a discutir la iniciativa de la carrera sanitaria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias