TENDRÁ MANDATO POR DOS AÑOS

Rionegrino al mando del Consejo Federal de Política Criminal

El organismo que nuclea a los procuradores de todo el país, fija criterios comunes para las investigaciones penales.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:01

El Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, fue elegido por sus pares de todo el país como presidente del Consejo Federal de Política Criminal, cargo que ocupará por los próximos dos años.

La elección se llevó a cabo en la mañana de hoy, en la Asamblea del órgano. El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina seguirá presidido por el Procurador General de Mendoza, Alejandro Gullé.

Cabe destacar que estos espacios nuclean a todos los titulares de los Ministerios Públicos del país.

De esta forma, con renovadas autoridades, ambos órganos comienzan un nuevo período. En este sentido Crespo destacó que “cada nuevo encuentro de los integrantes de ambos Consejos tienen como objetivo la consolidación de un espacio de intercambio y gestión unificada que permita fortalecer los Ministerios Públicos de todo el país, en el marco del trascendente rol institucional que el Poder Judicial tiene en nuestra República”.

En el mismo sentido afirmó que “además de fijar criterios federales comunes relativos a la política criminal, es de extrema importancia la labor realizada en la gestión, obtención y administración de fondos que impactan directamente en las investigaciones penales a través de la adquisición de equipamiento de última tecnología distribuido en laboratorios de investigación forense ubicados en todo el territorio nacional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios