CUESTA DEL TERNERO

La CTA exige "información oficial" sobre víctimas mapuches

Aguiar sostiene que hay una "dilación", y que se debe informar cualquiera hayan sido las circunstancias.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:59

La CTA Autónoma exigió hoy al Gobierno de la provincia de Río Negro que "brinde en forma urgente información oficial" sobre la muerte de un integrante de la comunidad Quemquetrew, ubicada en el Paraje Cuesta del Ternero, en las cercanías de la ciudad de Bariloche.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro "exige al Gobierno de la provincia y a la Justicia información oficial sobre la muerte de un integrante de la comunidad Quemquetrew y las circunstancias en que fue herido a tiros con munición de plomo otro miembro de la comunidad, hospitalizado ahora en (el hospital) de El Bolsón", señaló la organización sindical a través de un comunicado difundido hoy.

La CTA Autónoma repudió lo que consideró una "dilación" en la "entrega oficial de información" respecto a lo sucedido en el predio en el que "familias mapuche" permanecen "desde hace 52 días".

Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, señaló en el comunicado que "cualquiera hubiera sido la circunstancia de la muerte, es responsabilidad de la Policía preservar la seguridad de sus integrantes", por lo que insistió en el "esclarecimiento de los hechos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios