¡QUE SUSTO!

Encontraron un lagarto colorado en una chacra

Un vecino de Contralmirante Cordero alertó a la policía que lo atrapó y luego lo liberó.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:06

Un vecino que vive en la zona de chacras de Contralmirante Cordero encontró en su casa un lagarto colorado. Sin saber que hacer, ni como alejarlo de su propiedad decidió llamar a la policía.

Es así que el Personal de la Comisaría 46 de Contralmirante Cordero, acudió al llamado. Los oficiales y suboficiales de la policía de Río Negro, recibieron previamente, instrucciones de la Dirección de Fauna Silvestre de cómo realizar el procedimiento. El animal debió ser transportado con ciertos cuidados y luego fue liberado a su hábitat natural.

El lagarto colorado tiene su cabeza bastante robusta y las extremidades son cortas. La coloración dorsal es rojiza, con manchas oscuras irregulares. En general, la cola es más larga que el cuerpo. La cabeza es bastante oscura, casi negruzca, la zona dorsal es rojiza, con diferentes tonalidades.

Es una especie que habita en ambientes o en lugares secos. Se distribuye en toda el área chaqueña, en toda Formosa, Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero, en Catamarca, La Rioja y San Juan, en la región del “Monte”. En Córdoba en la zona oeste, hasta el contacto con las sierras, y también en San Luis. En toda Mendoza y parte de la región pampeana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios