ELECCIONES 2021

Eguía quiere ponerle un techo al interés de los créditos UVA

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI planteó llevar al Congreso un proyecto para que el interés de los créditos hipotecarios UVA tengan un tope del 18%.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:40

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica Ari, Carlos Eguía, recorrió la provincia de Neuquén durante el fin de semana, y en reuniones con vecinos y representantes de Pymes planteó que llevará al Congreso, un proyecto de ley donde propone fijar un techo del 18% de interés a todas aquellas personas que están pagando créditos hipotecarios UVA.

Asimismo, Eguía aseguró que "es necesario reestructurar el crédito de todos los morosos, ya que hoy en día, es impagable para muchas familias las cuotas mensuales como consecuencia de la alta inflación que sufrimos en el país".

"Sabemos que en la provincia hay miles de neuquinos que están afectados por este sistema que ha sido muy mal elaborado, al igual que la ley de alquileres", aseguró Eguía. A la vez señaló que "no podemos congelar los pagos como hizo el gobierno nacional, ya que eso no soluciona el problema de fondo. Lo que debemos hacer es, sin dudas, modificar ese porcentaje poniendo un tope para que todos los involucrados puedan avanzar con sus deudas y que, esa cuota mensual sea equilibrada y deje de estar atada a la inflación".

A la vez, señaló que el tema viviendas "sigue siendo preocupante en la provincia", ya que "hay miles de familias que ni siquiera pueden acceder a un crédito y lejos estamos de que el gobierno nacional avance en la necesidad habitacional tanto en Neuquén como para el resto del país", expresó.

"Las elecciones serán una clara muestra del hartazgo social que hay tanto en Neuquén como en todo el país. El daño que ha causado Alberto Fernández y Cristina Kirchner es imperdonable", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios