CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

De 7 internados por Covid en Neuquén, 4 no están vacunados

El gobernador Omar Gutiérrez informó además que 2 superan los 6 meses de la segunda dosis y 1 se vacunó hace poco más de dos semanas por primera vez.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 13:06

Frente al avance de la nueva variante de Coronavirus y el paulatino aumento de casos en el país, el Gobierno de Neuquén insta a la población a que continúe con el esquema de inmunización y se aplique la tercera dosis. El gobernador Omar Gutiérrez dio cifras que reflejan que la protección inmunológica no está activa.

A través de su cuenta de Twitter, informó que en el hospital Castro Rendón hay 7 personas hospitalizadas con Covid en terapia intensiva. De ellas: 4 no tienen ninguna dosis de la vacuna, 2 superan 6 meses desde la segunda dosis y 1 con la primera dosis hace 18 días.

Estos datos, dijo el gobernador, indican que la protección inmunológica no está activa. "Hoy, la internación en terapia de las personas con #Covid19 sin la vacuna o que superen los 6 meses de la 2ª dosis, están relacionados. La vacunación permitió que caiga la curva de contagios y es importante darle continuidad", aseguró.

"El PlanDeVacunación permitió que paulatinamente recuperemos los espacios que más disfrutamos. Con esquemas completos en tiempo y forma, más los cuidados habituales, podremos convivir de manera segura con el virus del Covid19. Mantener la protección inmunológica depende de vos", concluyó.

El miércoles, el gobernador anunció que en lugar de aguardar seis meses colocada la segunda vacuna para aplicarse la dosis de refuerzo, ahora las personas podrán vacunarse al día 151, es decir, a los cinco meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios