CORONAVIRUS

"El 90% de los casos graves de Covid no están vacunados"

El infectólogo Andrés Gallardo habló con 24/7 Canal de Noticias y dio un panorama sobre la situación sanitaria de Neuquén y el país frente al aumento de casos y la entrada de la nueva variante.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 22:33

Este martes se registró en Argentina la cifra más alta de contagios de Coronavirus en los últimos 100 días. Al aumento de casos, se le suma la entrada de la nueva variante Ómicron que ya ingresó a Córdoba. En un intento del Gobierno de aumentar la cantidad de vacunados de cara a lo que podría ser una nueva ola, dispusieron que a partir de enero se exija un pase sanitario para ingresar a actividades de mayor riesgo epidemiológico. La pregunta que se hacen muchos ahora es: ¿Estamos preparados para afrontar lo que se viene?

El infectólogo neuquino Andrés Gallardo dialogó con 24/7 Canal de Noticias y aseguró que la vacunación continúa siendo la mayor herramienta para combatir la letalidad del virus ya que el 90 por ciento de los casos complicados por Covid, no están vacunados. "Esta es la importancia de vacunarse", dijo.

Con respecto a la tercera dosis, informó que los anticuerpos que se forman después de seis meses formados los primeros, son muchísimo más efectivos en bloquear el antígeno que los primeros que se unen con menos fuerza. "Eso pasa con todas las vacunas", aclaró.

El aumento de casos asegura que es algo "esperable" por la relajación de las medidas sanitarias. Sumado a la circulación de la variante Ómicron que aparenta ser mucho más contagiosa que la Delta, que es la más frecuente en este momento en Argentina.

"De a poco entra la nueva variante que es imposible de evitar y no sabemos bien cómo se va a comportar en base a la tasa de vacunación. Estamos alerta porque la cantidad de internaciones también a aumentado en Río negro y Neuquén".

En cuanto a la última medida del Gobierno, dijo que el pase sanitario tiene como objetivo no tanto evitar el contagio en espacios cerrados sino que la gente diga que quiere ir a un lugar, entonces se va a ir a vacunar. "Ya tengo pacientes que dicen que se vacunarán para poder ir al boliche", informó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios