EXCESO DE PODER

Pidieron la suspensión del pase sanitario en Río Negro

El dirigente de Juntos por el Cambio, Nicolás Suarez Colman presentó un amparo en la justicia para evitar la aplicación en la Argentina.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:10

La adopción del pase libre Covid no estuvo exenta de polémicas. En el caso de Río Negro se pide desde el 21 de diciembre para actividades que se desarrollan en espacios cerrados e implique la participación de más de mil personas. El dirigente de Juntos por el Cambio, Nicolás Suarez Colman acudió a la justicia para frenar la aplicación. Solicitó que se declare inconstitucional y que se suspenda en todo el territorio de la provincia de Río Negro y en la Argentina.

Señaló que “las resoluciones del Ministerio de Salud de Nación y de Río Negro implican un exceso en el ejercicio del poder reglamentario, generando penas y restricciones de derechos constitucionales y de derechos protegidos por tratados de Derechos Humanos, que no tienen justificativo alguno”.

Agregó que “hay que recordar que la vacunación es optativa y más allá de estar vacunado, entiendo que el Pase Sanitario implica una medida que no garantiza ningún tipo de solución. La argentina no tiene una cultura antivacunas, todo lo contrario. Por eso es importante entender que el gobierno tiene que generar confianza en la vacuna, puede hacer con publicidad, con campañas puerta a puerta, con mejor acceso a la información o bien despolitizando las vacunas”.

“El gobierno debe comprender que la Constitución Nacional no es un catálogo de sugerencias, es el límite al ejercicio del poder del Estado y de protección de los derechos individuales. Si cada vez que el gobierno falla en sus políticas sanitarias va a echar mano a la restricción de derechos constitucionales, la libertad y el avasallamiento de la intimidad de las personas es nuestro derecho pedir a la justicia que nos proteja”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios