LA POLICÍA CUSTODIA EL LUGAR

Mapuches cortaron la Ruta Nacional 40

Se oponen a la orden de desalojo emitida por el juez Calcagno el 16 de diciembre. La secretaria de Seguridad, Betiana Minor, viajó al lugar.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:13

Integrantes de la Comunidad Mapuche Quemquemtreu se manifestaron en contra de la orden de desalojo que fue emitida hace unos días y cortaron el tránsito durante la mañana de este lunes, en la Ruta Nacional 40. La medida se focalizó en el puente Los Repollos, ubicado sobre ese paraje, a pocos kilómetros de El Bolsón y de Cuesta del Ternero.

Según informaron desde Vialidad Nacional el corte es total y esto generó un caos en los automovilistas que circulan desde Bariloche, puesto que deben desviarse a la altura del kilómetro 1927 y avanzar por un camino interno hasta Mallín Ahogado, para luego retomar la Ruta 40 y seguir viaje hacia El Bolsón. En el sentido sur-norte el desvío se realiza pasando el puesto de control policial.

El reclamo es encabezado por unas 30 personas de la comunidad mapuche y de otras agrupaciones que rechazaron la orden de desalojo de los campos que ocupan desde septiembre y que fue emitida por el juez de garantías Ricardo Calcagno el 16 de diciembre.

Funcionarios provinciales viajaron hasta El Bolsón antes del corte, entre los que se encuentra la secretaria de Seguridad, Betiana Minor. La Policía de Río Negro custodia la zona

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios