LAS CUENTAS DEL ESTADO

Empieza negociación salarial con gremios estatales neuquinos

Las reuniones fueron convocadas para el 8 y 9 de febrero, aunque habrá contactos previos.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:20

El gobierno de Omar Gutiérrez convocó a todos los gremios estatales a una mesa de negociación salarial. El cronograma establece que recibirá al gremio docente ATEN el martes 8 febrero de 2022; y a los gremios ATE, UPCN y Viales el miércoles 9. Además, convocó a una mesa "estrictamente técnica" al gremio docente para el próximo martes 14 de diciembre.

Las respectivas notas de convocatoria fueron enviadas a Carlos Quintriqueo (Asociación de Trabajadores del Estado - ATE) Marcelo Guagliardo (Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén - ATEN) Carlos Roselli del gremio de trabajadores viales (Unavp) y Luis Querci (Unión Personal Civil de la Nación - UPCN).

De acuerdo con la misiva enviada a los gremios, desde el Poder Ejecutivo se recordó que la Legislatura sancionó recientemente el presupuesto provincial 2022, “lo que otorga una base para enfrentar las negociaciones salariales correspondientes a ese año”.

En lo referido a Educación, “el presupuesto, luego del relevamiento y evaluación correspondiente de la matrícula de estudiantes 2022, contempla las partidas presupuestarias necesarias para atender las diferentes demandas de infraestructura y mantenimiento escolar en toda la provincia del Neuquén” señala la nota, destacando además que se incorporó una partida especial para revisión y readecuación de instalaciones de gas, y que además crea el Plan de Conectividad Digital Educativa.

Por otro lado, la nota puntualiza que se encuentra vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2021 el último acuerdo salarial consensuado, del cual resta reflejarse en los salarios de diciembre y en el Sueldo Anual Complementario un aumento del 8,12 por ciento. Además, se recuerda que el próximo 17 de diciembre se cancelará el medio aguinaldo para todas las trabajadoras y trabajadores del Estado neuquino.

Por último se recuerda que, con el objeto de fortalecer los haberes de los trabajadores y continuar con las políticas de mejoramiento salarial, el Poder Ejecutivo provincial ha decido incrementar de manera sustancial los valores a percibir en concepto de “Asignaciones familiares” de pago mensual, incluyendo este aumento también a la “Ayuda escolar anual” a abonarse en febrero de 2022, lo que favorecerá "las condiciones para el acceso al inicio de clases del ciclo 2022", según interpreta el gobierno.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios