TRAGEDIA EN GUERRICO

Investigan negligencia de Edersa por la muerte de una nena

Un arreglo deficiente habría electrificado el alambrado perimetral que agarró la niña de 10 años.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:47

Aunque en un primer momento la información brindada daba cuenta que una niña había manipulado un cerco eléctrico que protegía una chacra y que tras recibir una fuerte descarga murió, los investigadores descartaron que el alambrado haya estado conectado voluntariamente. Descubrieron un poste del tendido de EDERSA que estaba atado con un alambre hacía contacto con el cerco y que habrían sido los propios operarios de la distribuidora quienes realizaron una precaria reparación unas semanas antes.

La nena de 10 años estaba en la casa de unos parientes en una chacra de Guerrico. Al apoyarse sobre el cerco perimetral recibió una fuerte descarga que le produjo heridas de carácter gravísimo. Inmediatamente, absolutamente inconsciente, los padres la trasladaron a una institución privada de Roca, pero los profesionales no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Trascendió que los investigadores no encontraron alguna conexión eléctrica entre la red y el cerco perimetral. Recorrieron el lugar y descubrieron un precario arreglo de un poste que sostiene el tendido eléctrico de la zona rural. Según fuentes consultadas confiaron que estaba atado a un álamo con un alambre, que habría tocado el cerco perimetral, hizo contacto y provocó la descarga en la pequeña.

Un robo de cables en la zona de chacras de Guerrico habría generado que el poste en cuestión haya quedado en un estado muy endeble, incluso con los conductores colgando. Una cuadrilla de la empresa distribuidora trabajó en el lugar un mes antes de la tragedia e incluso intentaron arreglar el poste. Para evitar que se caiga, lo habrían atado al tronco de un álamo. Incluso el propio dueño de la chacra habría realizado la queja en la delegación de EDERSA de Allen, en la que expresó la peligrosidad que generaba ese arreglo.

Ante esta situación, la fiscal Julieta Villa, que interviene en la muerte de la niña, ordenó que la Policía permanezca en la chacra y custodie el cerco para que la escena no sea alterada. Además, se dispusieron nuevas pericias que realizará el Gabinete de Criminalística de Allen, quienes le elevarán un informe al equipo del Ministerio Público de las causas por las que el cerco perimetral que tocó la pequeña estaba electrificado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios