CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

La tercera dosis podrá aplicarse a partir del quinto mes

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez. La decisión se tomó a partir de la aparición de la nueva variante.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:47

Este miércoles, en la inauguración de la confitería del Vía Christi en Junín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez informó que la dosis de refuerzo ahora podrá aplicarse a partir del quinto mes. 

"Sigamos vacunándonos, a no bajar la guardia. Neuquén tiene 10% de avance en el proceso de vacunación que la media del país. Llevamos un proceso exitoso, ejemplar", comenzó diciendo el mandatario. "Hay que fortalecer la barrera sanitaria y la inmunidad colectiva. Al día 151 desde la segunda dosis, van a cualquier hospital y se puede vacunar", dijo y de esa manera confirmó que en lugar de aguardar los seis meses después de aplicada la segunda dosis para colocarse la vacuna de refuerzo, ahora serán cinco. 

La decisión fue tomada a partir del avance de la nueva variante de Coronavirus, Ómicron, que ya ingresó a la Argentina. "No hay cura, la diferencia de lo que nos pasó con las otras cepas fue porque nos faltaban vacunas, hay que seguir vacunando", aseguró.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, lo comunicó a través de su cuenta de Twitter:

"A partir de ahora, la dosis de refuerzo se aplicará a partir del 5to mes de haber recibido la segunda dosis para seguir avanzando con las coberturas de vacunación, especialmente frente a la aparición de nuevas variantes del virus. Si pasaste los 5 meses, ¡vacunate sin turno!", publicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios