VUELTA A LAS AULAS

En Río Negro, 40 escuelas rurales iniciaron las clases

Son las escuelas de receso invernal extendido que tienen clases de febrero a diciembre
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:08

Mientras se terminan de acondicionar las escuelas de Río Negro para que la gran mayoría inicie el ciclo lectivo el 3 de marzo, ayer las miradas estuvieron puestas en cómo se cumplió con el protocolo en las escuelas rurales. 

Es que unas 40 escuelas de parajes rionegrinos iniciaron el ciclo escolar 2021. Fue la vuelta a la presencialidad después de todo un año en que por efectos de la pandemia no se dictaron clases de forma presencial.

Son escuelas de receso invernal extendido y comprende a un millar de alumnos, con matrículas pequeñas, lo cual, prevé un regreso con distanciamiento y con protocolos fijados

La gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia encabezaron el acto en la Escuela Primaria N°331 de Río Chico Abajo.

La comunidad de Río Chico Abajo, a unos 200 kilómetros de Ingeniero Jacobacci, está compuesta por 38 familias, la actividad económica principal es rural y en especial la crianza de ovejas.

Estoy muy emocionada de ver a los chicos tan contentos en la Escuela. Porque trabajamos sólo para verlos contentos, ver todo lo que aprenden, lo que enseñan. Es por eso que tiene un enorme significado que podamos desde aquí lanzar este grito de esperanza para con todas las escuelas de Río Negro abiertas y con todas las escuelas del país abiertas”, señaló Carreras.

Río Negro cuenta con un calendario escolar que incluye dos períodos segmentados de ciclos lectivos, regidos por la ubicación geográfica de las escuelas y sus respectivas condiciones climáticas.

Las escuelas del modo RIE, receso invernal extendido, desarrollan sus actividades en base a las bajas temperaturas que se dan durante la mayor parte del año, la lluvia y la nieve que afecta el estado de rutas y caminos, así como las zonas de difícil acceso donde residen las familias.

Por este motivo este ciclo lectivo inicia las clases un mes antes que las escuelas de período común y extienda el receso invernal por dos semanas más.

Este ciclo recibirá a 1.132 estudiantes en las 40 escuelas, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el protocolo “Cuidarnos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios