LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

En medio del vacunagate, una alegría en El Chocón

Vacunaron contra el Covid-19 a una vecina de 100 años, pionera de la localidad. Lo celebró el intendente.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:28

En medio del vacunagate que le costó el puesto al ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la campaña contra el Covid-19 registró un episodio auspicioso y festejado en el interior neuquino: la vacunación de una de las vecinas pioneras de Villa El Chocón.

“Gracias por la vacunación a nuestros adultos mayores, especialmente la de nuestra destacada vecina Elvira, pionera y con sus recién cumplidos 100 años”, dijo el intendente Nicolás Di Fonzo y destacó el trabajo que vienen realizando la Gobernación, el ministerio y el hospital local.

Desde esa localidad indicaron que continúa la vacunación tanto del personal de Salud como de los adultos mayores de 80 años, al igual que en Cutral Co, Plaza Huincul y localidades relativamente cercanas.

Elvira, la vecina que acaba de recibir la vacuna, tiene prácticamente el doble de años que la localidad, oficialmente fundada el 30 de octubre 1975. No obstante, la historia se remonta a 1967, cuando el Gobierno nacional creó la empresa Hidroeléctrica Norpatagónica S.A. (Hidronor) que, hacia fines de 1968, le dio inicio a la construcción del complejo hidroeléctrico.

Respecto del vacunagate es el nombre que se le dio al escándalo protagonizado por el ex ministro Ginés, quien accedió a vacunar al periodista Horacio Verbitsky, cuando a éste no le correspondía y pasando por encima de los ciudadanos y ciudadanas que están anotados para recibir la vacuna.

Verbitsky lo dijo públicamente el viernes y desde entonces se habla de un circuito paralelo de vacunación contra el Covid-19 montado en el propio ministerio de Salud de la Nación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios