EN EL LAGO PELLEGRINI, Y EN EL EXEQUIEL RAMOS MEXIA

Diez personas fueron rescatadas en tres operativos en lagos

Distintas situaciones, que tuvieron como contexto en común fuertes vientos que provocaron problemas.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:38

La Prefectura Naval Argentina asistió a diez personas que no podían regresar a la costa por sus propios medios, debido a las malas condiciones meteorológicas que se desataron en Neuquén, en dos lagos distintos, ambos "artificiales" pues fueron formados cuando se construyó el complejo Chocón-Cerros Colorados: el Pellegrini y el Exequiel Ramos Mexía (en Cinco Saltos y El Chocón, respectivamente).

En el Pellegrini, los efectivos de Prefectura socorrieron  a una pareja cuando se les dio vuelta campana su canoa en el Lago. Ambos jóvenes de 24 años, fueron localizados por el personal   y trasladados, a bordo de un semirrígido,  hacia la costa.

Por otro lado, integrantes de la Fuerza nacional auxiliaron a una familia de kayakistas que fue sorprendida en el Lago Ezequiel Ramos Mexia por el fuerte viento y las intensas corrientes. La pareja y sus hijos se resguardaron en la Isla Lanín mientras llegaban los prefectos para socorrerlos.

En las mismas aguas del Lago Ezequiel  Ramos Mexia, cerca de la Bahía Boca de Sapo, cuatro personas fueron asistidas de urgencia cuando comenzó a ingresar agua en su embarcación. Inmediatamente la Prefectura desplegó a su personal y medios de auxilio, localizó a los navegantes, a quienes trasladó a la costa.

Las diez personas asistidas por la Autoridad Marítima nacional se encuentran a salvo y en buen estado de salud.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios