MALESTAR EN ESTATALES

Marcha atrás: legisladores también tendrán aumento de sueldos

El incremento será entre un 15% y un 20%. Al igual que los funcionarios aclararon que no percibirán el incremento 2021
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:57

Finalmente, los legisladores, los titulares de los órganos de control y los distintos funcionarios que prestan funciones en la legislatura de Río Negro también tendrán incrementos en sus haberes de febrero. Esto es a partir de una reciente resolución que permite aplicar los aumentos que se otorgaron durante el 2020.

El incremento oscilaría entre un 15% y 20%, con incidencias menores en los ingresos mayores representa unos 14.000 pesos. Ese monto ya se pagó al personal de la Legislatura y de los órganos de control con los haberes de setiembre pasado. Pero no se liquidó en legisladores, controladores y funcionarios, a partir del pedido realizado por la gobernadora Arabela Carreras, congeló un incremento a su personal político.

El presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri ya acordó esa aplicación con las autoridades de los tres bloques.

Con los 14.000 pesos bonificables, las dietas parlamentarias promediarán entre 260.000 y 270.000 pesos. Esos ingresos son superiores en los titulares del Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Investigaciones Administrativa y la Defensoría del Pueblo.

Desde la Legislatura, se confirmó el descongelamiento, pero, al igual que los funcionarios del Ejecutivo se aclaró que no se aplicará la suba del 6% establecida para el primer trimestre del 2021 a todos los trabajadores estatales

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios