SE CONFIRMÓ EL ACUERDO CON ATE Y UPCN

Los estatales firmaron el acuerdo; resta solo ATEN

El incremento es de 12 por ciento sobre el básico, más una suma no remunerativa y una "bonificación extraordinaria".
viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:14

El gobierno y ATE acordaron hoy un incremento del 12% sobre el salario básico y adicionales remunerativos a partir de los haberes de marzo; el pago de una suma no remunerativa no bonificable por el término de cuatro meses de 3.500 pesos a partir de marzo; y una bonificación extraordinaria de 15 mil pesos de bolsillo de carácter no remunerativo y no bonificable, en dos cuotas consecutivas de 7.500 pesos dentro de la segunda quincena de los meses de marzo y abril, con alcance a trabajadores del Tribunal de Cuentas. 

El acuerdo contempla que en caso de que el Ejecutivo arribe a un acuerdo con condiciones superadoras con otro gremio, será trasladada a los sectores representados por ATE. Agrega además que esta propuesta será trasladada al sector pasivo de acuerdo a lo estipulado en la ley 611.

Tales fueron los puntos acordados en la reunión de este mediodía que se desarrolló en las oficinas de Av. del Trabajador y contó con la participación de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Juan González López. En tanto, ATE estuvo representado por su secretario general, Carlos Quintriqueo, además de Mario Sepúlveda, Andrea Gatica y María José García Crespo.

El documento establece que la próxima mesa salarial se llevará a cabo en la primera quincena de julio. 

ATE además solicitó que la propuesta comprenda a municipios, comisiones de fomento, CIPPA e ISSN. También dar continuidad al convenio colectivo general de trabajo para su finalización; la reapertura de los convenios colectivos de trabajo del EPEN; la secretaria de Obras Públicas y Tribunal de Cuentas, entre otros aspectos.

Luego, en otra reunión, UPCN -representado por Luis Querci, Edgardo Oñate y Néstor Bustamante- también firmó un acuerdo salarial de similares ítems para ese sector de trabajadores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios