RESTRICCIONES EN RIO NEGRO

En qué horario no se podrá circular desde el 1 de marzo

Las restricciones continuarán en la provincia al menos hasta el 31 del corriente mes. Su finalidad es desalentar las reuniones sociales clandestinas.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 17:25

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las restricciones de circulación nocturna hasta el 31 de marzo, con el objetivo de desalentar reuniones sociales que puedan favorecer la propagación del COVID-19.

Por medio de la Resolución 1456/21, a partir del 1 de marzo, la restricción será entre la 2 y las 6 en todo el territorio provincial, excepto en el caso del ejido de San Antonio Oeste, El Bolsón, Sierra Grande y Choele Choel (se suma en la actual extensión) donde la restricción será entre las 3 y las 6.

Se exceptúa de esta medida a todo el personal considerado esencial, que deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

Quienes infrinjan esta norma serán denunciados por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

La circulación podrá extenderse, en todos los casos, por una hora más los días viernes, sábados, vísperas de feriados o feriados.

Los restaurantes, bares, heladerías, confiterías y locales similares del rubro gastronómico de toda la provincia, podrán funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación. De forma excepcional se autoriza la circulación del personal dependiente de dichos establecimientos hasta una hora después del horario de cierre, quienes deberán acreditar tal circunstancia ante el requerimiento de cualquier autoridad pública.

Asimismo, se autoriza la circulación de los clientes de dichos establecimientos, con un límite de hasta una hora después del horario de cierre, debiendo acreditar con la exhibición de constancia de consumición, ticket, factura o constancia semejante emitida por el establecimiento en cuestión ante el requerimiento de cualquier autoridad pública.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias