TURISMO EN PANDEMIA

Destinos neuquinos con alta ocupación en el inicio de febrero

Lo confirmó la ministra de Turismo Marisa Focarazzo al aire de AM550 y 24/7 Canal de Noticias. ¿Cómo sigue la temporada?
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:04

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, confirmó esta mañana al aire de AM550 y 24/7 Canal de Noticias un promedio de ocupación de más del 70% en toda la provincia, teniendo en cuenta los diferentes destinos que se pueden visitar. A su vez detalló que esperan buenos índices durante el mes, aunque luego bajen un poco pasado el fin de semana largo de Carnaval.

 

En cuanto a los datos consignados por la funcionaria, la semana del 1 al 7 de febrero tuvo, por ejemplo, para San Martín de los Andes una ocupación promedio del 65%, aumentando el fin de semana hasta un 75% de las habitaciones, y con más de 25 mil turistas registrados este último sábado según los datos de la app Cuidar.

 

En el caso de Villa la Angostura, la ocupación promedió en la semana el 75%, mientras que el fin de semana subió hasta el 83% de las habitaciones abiertas.

 

El destino conjunto de Villa Pehuenia – Moquehue continúa con una alta ocupación de sus plazas con un promedio de 5000 turistas por día según los registros cuidar, y una ocupación para esta primera semana del 88%, superando el 90% durante el fin de semana.

 

Por su parte Junín de los Andes, esta semana registró un 80% de ocupación, llegando el fin de semana al 85% de las habitaciones ocupadas. Asimismo continúa con un promedio de 4000 turistas registrados por día. Villa Traful, es otro de los destinos que mantiene un buen ritmo de ocupación en sus plazas habilitadas, teniendo este fin de semana una ocupación del 95% de habitaciones habilitadas completas. 

 

Escuchá la entrevista completa a Marisa Focarazzo en La Primera Mañana por AM550:

 

 

Por su parte, Aluminé informó el pasado viernes 5 un 76% de ocupación, esperando llegar al 80% durante el sábado. Ese mismo día se registraron en la app Cuidar un total 2862 turistas. 

 

La ministra detalló que de acuerdo al análisis de los principales mercados de origen, según los permisos de la app Cuidar, los turistas que durante diciembre y enero eligieron visitar alguno de los 14 destinos turísticos monitoreados de la provincia del Neuquén provienen principalmente de la provincia de Buenos Aires, con una representatividad del 35%, seguido por la provincia del Neuquén con el 34%; el 17% de los turistas llegó desde la provincia de Río Negro. Luego siguen de la ciudad de Buenos Aires, de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias