LUCHA CONTRA EL COVID

Comienzan a vacunar a los policías y penitenciarios

Hay 3.900 dosis de la vacuna china para aplicarle al personal de seguridad de Río Negro.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 19:29

Mientras se espera la llegada de más dosis para contener la demanda de vacunas para las personas mayores de 60 años, desde mañana en Río Negro comienzan a inocular al personal de seguridad considerado esencial. 

La Secretaria de Seguridad, Betiana Minor fue la encargada de dar a conocer la noticias a través de sus redes sociales. Quien adelantó que hay disponible 3.900 dosis de la vacuna china Sinopharm, que no está indicada para personas mayores de 60 años.

Con esta cantidad de vacunas contra Covid-19 se alcanzará a la mayoría del personal del personal de las unidades de orden público y a quienes realizan tareas de prevención de la Policía de Río Negro como del Servicio Penitenciario.

Ayer desde el Ministerio de Salud confirmaron que para las personas mayores, que se inscribieron vía internet, sólo hay disponible unas 5 mil dosis sobre 17 mil interesados.

En tanto que el personal de Educación deberá volver a inscribirse ante una falla que se produjo en el sistema. El primer grupo prioritario incluye el personal de Dirección y Gestión, de Supervisión e Inspección; docentes de grado de Educación Inicial, Educación Primaria y de Educación Especial. Luego seguirá de forma escalonada, con el grupo 2 que incluye a Personal de Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y todo otro personal sin designación docente, pero que trabaje en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios