LA RELACIÓN ENTRE NEUQUÉN Y EL GOBIERNO NACIONAL

Gutiérrez se reunió con el presidente Fernández

Los temas de la coyuntura fueron abordados en el encuentro concretado en Casa Rosada.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:07

Omar Gutiérrez cerró su agenda en Buenos Aires, este miércoles, con una reunión en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández. El mandatario provincial y el nacional dialogaron a solas, con el tema del desarrollo productivo en Vaca Muerta y sus efectos en la economía nacional como tema predominante.

“Hoy me reuní con el Presidente de la Nación, @alferdez, en @CasaRosada para seguir trabajando juntos en acciones y proyectos que permitan continuar mejorando la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario neuquino, al cabo del encuentro.

Por supuesto que entre los temas de la charla también estuvo la coyuntura sanitaria, la cuestión de las vacunas -sale rumbo a Moscú otro avión de Aerolíneas por más Sputnik V- y las medidas preventivas respecto de la posible "segunda ola" del virus que inexorablemente atravesará Argentina.

La maratón de encuentros y de visitas de rango ministerial a la provincia, permiten confirmar que hay una muy buena y estrecha relación entre el gobierno neuquino y el nacional. No es una cuestión de coincidencias en el plano político-ideológico, sino más bien una confluencia de objetivos concretos los que motivan esta cercanía, sin duda ayudada por el espíritu pragmático del MPN que representa, como sus antecesores en el cargo de gobernador, Gutiérrez.

El desarrollo de infraestructura promovida y financiada desde el Estado en el territorio de Vaca Muerta es uno de esos objetivos, uno de los fundamentales en esta coyuntura.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios