INVERSIONES DESDE EL ESTADO

Invertirán más de $ 376 millones para seguir el paseo costero

La construcción de otros dos tramos de costanera, contribuirán a la jerarquización del paseo ribereño neuquino
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:57

Con la licitación de otros dos tramos de costanera hacia la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, la administración que conduce el intendente Mariano Gaido dará un importante paso en su objetivo de jerarquizar por completo toda la zona ribereña de la ciudad. Está previsto que la inversión supere los 376 millones de pesos en total.

Se trata de dos obras, a las que en los ámbitos administrativos les asignaron nombres muy similares. Una de ellas se llama “Costanera Río Neuquén - Limay tramo A - Sector 1A”, para la que se ha previsto un presupuesto oficial de 211.823.784,27 pesos.

Según se indicó en las resoluciones firmadas por los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod, la apertura de sobres está prevista para el 23 de marzo, a las 10, en la nueva sede municipal de Godoy y Novella.

Ambos emprendimientos serán financiados por el gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace II.

La segunda obra se llama “Costanera Río Neuquén - Limay tramo A, sector 1B”, cuenta con un presupuesto de 164.229.278,06 pesos; y -al igual que la otra- con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

En este caso, la apertura de sobres está prevista para el 25 de marzo, a las 11, también en la nueva sede municipal. Según se indicó al respecto, la prolongación de la costanera del Limay hacia su confluencia con el Neuquén forma parte del proyecto de aprovechamiento de los ríos para disfrute de la comunidad local y los turistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios