CREARON UN VERIFICADOR DE INSCRIPCIONES

Llegaron más vacunas a Neuquén

Continuará la campaña con las Sputnik V
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:26

El gobernador Omar Gutiérrez anunció en su red de Twitter que arribaron las 4800 vacunas Sputnik-V que le correspondieron a Neuquén, de la última remesa arribada desde Moscú. Serán aplicadas a partir de hoy a personas mayores de 60 años.

El gobernador confirmó que con estas dosis se suman 57.300 del primer componente y 13.100 del segundo. Se vacunará en el Ruca Che, Gigantes del Este y Don Bosco, además del interior de la provincia .

 

 

Además, desde el ministerio de Salud se anunció que se lanzó un verificador para la inscripción en el registro para recibir la vacuna, y de esta manera las personas que pertenecen a la población objetivo podrán verificar el estado de su solicitud. 

Según explicaron desde el área de salud, la única excepción  en el registro verificador será el personal de educación, dado que su inscripción se realiza en la cartera sanitaria nacional. Se trata de una herramienta sencilla de utilizar, que le permitirá a la población consultar de manera rápida sobre el estado de la inscripción, advirtiendo que no está habilitada para otorgar turnos, ni modificar los datos ya ingresados.

El primer paso para utilizar el verificador es ingresar a saludneuquen.gob.ar, una vez en la página, apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí el botón “Verificá el estado de tu inscripción a la campaña de vacunación COVID-19”.

Ingresar el número de DNI y seleccionar sexo de la persona inscripta, y tildar el casillero “no soy un robot”.

Luego, se validará o no la información. En caso de validarse, el verificador le devolverá un mensaje.

Si la inscripción es correcta, el verificador le mostrará un mensaje de que se encuentra registrado y a la espera de un turno.

Los datos que se validan en el verificador son diferentes, de acuerdo a los distintos grupos que conforman la población objetivo. En el caso de las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, el verificador le brindará información si está o no debidamente inscripto y le recordará que necesita la prescripción médica para recibir la vacuna. Si la persona que consulta ya fue vacunada, la aplicación le informará el día y lugar que recibió la vacuna.

Para inscribirse es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda (personas mayores de 60 años, personal de salud, personal de seguridad, personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo). Es necesario anotarse una sola vez. 

En el caso del registro del personal de educación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes), el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna, aclaran desde el ministerio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios