EN ZAPALA

Clausuran una residencia de abuelos por riesgo de vida

La medida fue implementada este fin de semana en el marco de los operativos que lleva adelante la provincia, dando prioridad al cuidado de esas personas.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:03

Dando cumplimiento a la Resolución 739/20 del Ministerio de Desarrollo Social t Trabajo de la provincia de Neuquén, que a su vez da cumplimiento a la Disposición de salud 1168/19 del Ministerio de Salud de Neuquén, se procedió a clausurar de modo preventivo una residencia de adultos mayores ubicada en Zapala.

Esto se anunció a través de una red social, señalando que se llevó a cabo la “clausura preventiva de una institución de la localidad de Zapala, en la que residían dieciséis (16) personas mayores”.

La publicación está acompañada de una fotografía que muestra el momento que los abuelos son retirados del lugar mediante un vehículo dispuesto para tal fin por el mismo organismo que llevó a cabo las actuaciones.

En otro posteo de la misma hora, se manifiesta que “Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo se prevé continuar con estas medidas en resguardo de los derechos de las personas mayores, su calidad de vida y la salud psico socio sanitaria y se valoró el riesgo de vida en la que se encontraban las personas residentes”.

Si bien no se conocieron más detalles de los fundamentos de la clausura preventiva, es de destacar la rapidez con que se ha actuado, teniendo en cuenta que se trata de personas que podrían estar en riesgo de contagio por coronavirus, con todo lo que esto implica.

Cabe señalar que recientemente se recibieron más dosis de vacunas contra el coronavirus que, según los dichos del gobernador Omar Gutiérrez “las 6.000 nuevas primeras dosis de las vacunas Sputnik V comenzarán a colocarse el lunes y tendrán como destinatarios a adultas y adultos mayores”.

En este sentido, Gutiérrez también estimó que “de acuerdo con el registro de inscripción, a mediados de semana se habrá bajado la edad de vacunación a las personas de 70 años, ya que actualmente se vacuna a aquellas a partir de los 75 años”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias