REUNIÓN CON EL MINISTRO GUILLERMO PONS

Empresarios neuquinos no quieren pagar otro impuesto

Se aplica a las operaciones financieras de préstamos bancarios. El sector empresario analizará la alternativa a ese gravamen.
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:30

El impacto de un nuevo impuesto, el que se aplica a las operaciones financieras de préstamos bancarios, fue analizado por directivos de la Asociación de Comercio, Industria y Afines del Neuquén (ACIPAN) en una reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Guillermo Pons, y el titular de Rentas de la provincia, José Luis Insúa. Allí, el presidente y el vicepresidente de ACIPAN Daniel González y Edgardo Phielipp expresaron “el malestar del sector” por ese gravamen.

En el temario analizado se trabajó sobre la posibilidad de lograr esquemas que contemplen el nivel de recaudación y la distribución de la carga impositiva.

En ese contexto, los empresarios acordaron elaborar una propuesta alternativa que tome en cuenta algunas excepciones para situaciones que afecten la actividad productiva.

“El sector empresario Pyme sufre una fuerte presión con los impuestos ya existentes a nivel municipal, provincial y nacional y este nuevo impuesto resulta un adicional que agrava la difícil situación de las Pymes Neuquinas”, expresó el presidente de la entidad empresaria Daniel González.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios