LA PANDEMIA NO CESA

Aumento preocupante de cantidad de contagios en Neuquén

La información oficial mostró un fuerte incremento, que puede indicar una nueva proliferación viral en la provincia.
viernes, 9 de abril de 2021 · 22:27

Hubo una mala noticia en Neuquén: los contagios se incrementaron al doble: hubo 242 casos en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a un total acumulado de contagios de 67.395 casos en poco más de un año. Murió, este día, además, una persona. En total han fallecido en Neuquén, por coronavirus, 1.229 personas.

El total de casos activos en la provincia, actualizado con estas cifras, es de 1.712 personas, con una ocupación de los sectores Covid en los hospitales de 75 por ciento. En concreto, desde el punto de vista sanitario no hay mayores problemas -incluso con el conflicto de salud todavía en marcha- pero lo que preocupa es la proyección; ya que si se siguen incrementando los contagios, ese porcentaje de ocupación hospitalaria rápidamente puede llegar al límite.

El ranking de contagios por localidades sigue encabezado por la capital, Neuquén, seguida por San Martín de los Andes, Plottier, Villa la Angostura y Cutral Co, en ese orden. De estas localidades, la única que ha adoptado restricciones en sintonía con lo dispuesto a nivel nacional por el gobierno de Alberto Fernández, es Cutral Co.

A nivel provincial, el gobierno de Omar Gutiérrez no se ha expedido todavía sobre eventuales novedades en las restricciones. La misma cautela se vio en Río Negro, con el gobierno de Arabela Carreras. Se monitoreará posiblemente unos días más la curva de casos, antes de definir algún cambio. Lo que sí está cerca de formalizarse, o, en todo caso, tiene más posibilidades de ser instrumentada, es la prohibición de circulación en horarios de madrugada, entre la 0 hora y las 6 de la mañana.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios