MURIÓ SIN VER A SU PADRE

Hay cuatro imputados por el doloroso caso Solange

Solange murió en agoto de 2020. Estaba internada en Córdoba. Su padre, Pablo Musse, quiso verla y en La Pampa no lo dejaron seguir viaje.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:54

La fiscal federal de Río Cuarto, Alicia Viviana Cena, imputó a cuatro personas (un policía, dos médicos y una trabajadora social) por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y de abuso de autoridad, en la investigación que se lleva adelante tras la denuncia de Pablo Musse, quien en agosto de 2020 viajó 40 horas desde Plottier a Río Cuarto y se vio imposibilitado de poder acompañar a su hija Solange en los últimos días de vida.

Solange, de 35 años, padecía un cáncer terminal que acabó con su vida, lejos de su padre debido a las restricciones a la circulación adoptadas en el límite provincial entre La Pampa y Córdoba, en el puesto caminero próximo a Huinca Renancó.

Los imputados son un sargento primero de la Policía Caminera, con base en la localidad de Huinca Renancó, dos médicos del COE (dependiente del Ministerio de Salud provincial) y una trabajadora social en esa órbita, quienes fueron llamados a declaración indagatoria.

Pablo Musse, papá de Solange, está representado legalmente por el abogado Carlos Nayi.

El caso, que tomó trascendencia nacional con la denuncia de Musse, ocurrió el 16 de agosto del año pasado pasado cuando el hombre había viajado desde la localidad de Plottier para poder ver a su hija, tras cinco meses separados por la cuarentena.

Pero el retén sanitario de la localidad pampeana de Huinca Renancó le negó el ingreso a la provincia de Córdoba y fue obligado a dar la vuelta y marcharse a pesar de no tener coronavirus.

Solange se encontraba en una casa alquilada en Alta Gracia con respirador, asistencia y acompañamiento médico.

Finalmente, cuando había obtenido los permisos y tras un considerable tiempo en el que se mantuvo alejado de su hija para respetar las normas sanitarias a pesar del dolor que le provocaba, Pablo decidió viajar a Córdoba el fin de semana.

No solo le negaron entrar a la provincia, sino que además varios patrulleros lo escoltaron de vuelta a Neuquén y lo hicieron manejar 40 horas seguidas sin poder descansar.

El hombre informó sobre el acontecimiento a los medios cordobeses y confesó que nunca tuvo síntomas y que nunca tuvo el virus.

Al llegar al control de Huinca Renancó al hombre le hicieron dos test y las autoridades en ese momento decían que habían dado positivos, aunque al retornar a Neuquén el hombre se realizó otra prueba que dio resultado negativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios