LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

Otro día con 41 muertos por Covid en la región

El fin del confinamiento encuentra a las principales ciudades de la región con actividad normal, pero con hospitales y clínicas colapsados por la emergencia sanitaria.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 21:26

El impacto letal del Coronavirus, en el contexto de la segunda ola de la pandemia en Argentina, sigue cobrando un alto número de víctimas en Neuquén y Río Negro. En la provincia gobernada por Omar Gutiérrez, se registraron 22 fallecimientos; y en la que gobierna Arabela Carreras, 19. Segundo día consecutivo con 41 muertos. Un número que acentúa la preocupación, en un contexto de país que ya superó las 78 mil muertes en la pandemia.

En Neuquén hubo 715 contagios en las últimas 24 horas. Menos en Río Negro, 438. Sin embargo, en ninguno de los dos distritos hay razones lógicas que permitan diagnosticar una mejora en lo inmediato. Las severas restricciones del confinamiento no fueron respetadas por la ciudadanía: el movimiento en las principales ciudades se mantuvo prácticamente normal, así como la actividad comercial. Solo se constató una reducción de circulación después de las 18.

La esperanza, que sigue estando en la vacuna, no alcanza para cambiar la percepción sobre lo preocupante del cuadro. En estos días, se ha intensificado la vacunación, pero todavía queda la mayoría de la población sin vacuna completa, y eso seguirá así, de acuerdo con las proyecciones serias, durante todo junio, y tal vez julio. Porque Nación no entrega vacunas en cantidad suficiente como para dar un gran salto en la estadística.

Como para corroborar este enfoque, este lunes se conoció un informe médico que echó luz sobre otro dato estadístico revelador: el 86 por ciento de los internados en terapia intensiva en el país (más de 7.300 argentinos) no ha sido vacunado. En Neuquén hay 6.809 contagiados activos, y la capacidad de terapia intensiva está colmada totalmente.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios