ESCÁNDALO EN EL AUTÓDROMO

Por un toque, una carrera de karting terminó a las trompadas

Los auxiliares del piloto zapalino Villalobo invadieron la pista y comenzaron a golpear al neuquino Garófalo.
lunes, 12 de julio de 2021 · 03:00

La segunda fecha del Prokart terminó a las trompadas después de un toque. Pese a la prohibición del ingreso de público, varios allegados, más de los cuatro permitidos por máquina, ingresaron a la pista y comenzaron a golpear a uno de los pilotos involucrados. La carrera del Prokart B se tuvo que detener con bandera roja y debió intervenir la Policía para poder controlar la situación. Si bien se inició una causa por disturbios, también se espera una dura sanción deportiva para los intervinientes.

La segunda fecha se tuvo que postergar por la suba de casos de Covid, y después de tres meses sin actividad, Salud Pública de Río Negro autorizó la carrera en el autódromo de Roca, con un estricto protocolo, que entre otras cosas dispuso la prohibición del ingreso de público y que sólo podía haber en boxes 4 personas por kart, con el piloto incluido.

Pero con el video que circuló en las redes se puede apreciar que había muchas personas de las permitidas presenciando las carreras y también participando del reparto de trompadas que se dio en la prefinal de la división Prokart B, la más numerosas de todas las intervinientes.

De acuerdo a lo que comentaron a Mejor Informado algunas de las personas presentes, en la Prefinal que sirve para definir el ordenamiento de la largada de la última carrera, hubo varios toques entre el neuquino Mauricio Garófalo y el zapalino Cristian Villalobo, quienes peleaban por la tercera y cuarta posición. La puja por la posición tuvo escenas que rozaron lo antideportivo, hasta que en el ingreso a una de las chicanas del circuito ubicado en la zona del hongo, ambos se tocaron y terminaron fuera de pista.

Al tocar la tierra, el kart de Villalobo se trabó y volcó. Y en una de las vueltas que dio, el piloto perdió el casco, que evidentemente estaba mal ajustado y generó un riesgo extra a un toque que fue peligroso. Esto generó mucha preocupación entre los presentes, por un lado Garófalo intentó acercarse a su rival, pero fue atacado por una veintena de personas que  corriendo hasta el lugar donde habían quedado ambos pilotos.

Al no tener identificación del equipo al que pertenecían, nadie le dio mayor importancia, hasta que se lo pudo ver a Garófalo (buzo amarillo) ingresar corriendo a pie a la pista, con una turba de gente a su alrededor queriendo ajusticiarlo por un toque en pista.

Esto también provocó la reacción del padre de Garófalo y algunos allegados a la familia, que intentaron llegar al lugar con el ánimo de resguardar al neuquino, pero el nivel de violencia continuó subiendo y hubo trompadas y patadas para todos lados. En medio de semejante escándalo, los banderilleros intetaban frenar a los otros competidores que estaban en carrera y señalizaron rápidamente con bandera roja. En tanto que la ambulancia se hacía lugar como podía para llegar al lugar del accidente y atender al piloto que había volcado.

El Comisario Deportivo, Roberto Grill, a quien se lo puede ver con la bandera roja en la mano, estaba a cargo de todo lo que ocurría en pista y se espera que durante la semana presente duros informes hacía los involucrados y será el Comité de Disciplina de la Federación Neuquina de Automovilismo la que deba resolver. De acuerdo con los reglamentos vigentes, se esperan sanciones durísimas para los pilotos involucrados y la prohibición de ingresar a las carreras de autos que organice la institución neuquina durante varios años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios