DESALOJO PACÍFICO

Gendarmería desactivó una protesta en la PIAP en Arroyito

No hubo violencia. Los trabajadores mantenían cerrado el ingreso y accedieron a su apertura y a liberar los edificios.
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:04

Efectivos de la Gendarmería Nacional desactivaron este viernes una protesta de los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Arroyito, que mantenían cerrado el acceso al predio en demanda de la incorporación a su convenio colectivo de un grupo de operarios, y a la espera de la finalización de las negociaciones con las autoridades.

Una fuente de los trabajadores señaló, en contacto con mejorinformado.com que “estamos con medidas de fuerza por varios temas y a la espera de la firma de actas que se viene demorando”.

Se aclaró que “no hubo corte de ruta, aunque sí se quemaron algunas cubiertas en el ingreso a la planta”.

Los trabajadores no resistieron el procedimiento de los gendarmes y de un escribano que certificó el acto. Por el contrario, procedieron a la apertura del acceso y a la liberación de los edificios. Luego se firmó un acta.

Tras ello, los operarios se declararon en estado de asamblea y el próximo lunes sus delegados sindicales mantendrán una reunión con las autoridades de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), que está integrada en un 49% con capital del estado nacional y 51% de provincia.

La PIAP –una de las pocas productoras de agua pesada en el mundo- se encuentra inactiva Desde el 2017. En sus instalaciones sólo se realizan tareas de mantenimiento para conservar la estructura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios