PRECAUCIÓN EN LA CORDILLERA

Alerta amarilla en San Martín de Los Andes por fuertes vientos

La intensidad de los vientos oscilará entre 40 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas de más 100 kilómetros por hora.
sábado, 1 de enero de 2022 · 14:52

Desde el Parque Nacional Lanín, informaron que para este 1ro de enero y mañana domingo se encuentra vigente una alerta amarilla por ráfagas y fuertes vientos en la zona cordillera. La intensidad de estos oscilará entre 40 y 65 km/h, con ráfagas de más 100 km/h.

 

Por tal motivo y hasta que cambien las condiciones climáticas se solicita a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque. Asimismo, se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

 

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

  • En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.
  • Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.
  • Recomendamos NO NAVEGAR. Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida

 

Cabe destacar, que el alerta amarilla se produce en coincidencia con un doloroso aniversario para este parque nacional, a seis años de un trágico accidente por la caída de un árbol que produjo la muerte de dos niños. El hecho ocurrió el 1 de enero de 2016 y causó la muerte de Matías Mercanti, de 8 años, y de Martina Sepúlveda, de 2 y medio, que estaban en el camping Lolen, a las orillas del lago Lácar, junto a sus familias en una celebración de Año Nuevo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios