TEMPORADA DE VERANO

El INADI propone “Verano sin discriminación”

Buscan prevenir prácticas discriminatorias racistas, xenófobas y gordofobia. Estarán hasta el 20 de enero en Las Grutas
martes, 11 de enero de 2022 · 12:21

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo presentó la campaña federal “Verano sin Discriminación” que esboza una serie de acciones territoriales en distintos puntos del país. En este sentido, desde la Delegación de Rio Negro se va a participar hasta el 20 de enero de los operativos “Estado Verano” en Las Grutas donde se repartirá materiales de concientización para que la ciudadanía conozca los canales de consulta y denuncia y los derechos que las asisten.

Desde el INADI se sostiene que la actividad turística es un derecho social, que favorece al intercambio cultural, el encuentro con los otros, la recreación, el disfrute, el placer, el goce. Trabajar para que las mayorías puedan disfrutar en igualdad de condiciones de ese momento de descanso, de placer, de encuentro, es el objetivo de la campaña “Verano sin Discriminación”. Lo que se propone es prevenir prácticas discriminatorias racistas, xenófobas, de homolesbotransfobia y gordofobia, así como señalar los obstáculos y barreras que se presentan ante la falta de accesibilidad y los discursos paternalistas sobre las personas con discapacidad y adultas mayores.

La campaña aborda tanto a la ciudadanía en sus relaciones interpersonales como la sensibilización y toma de conciencia de los empresarios del sector privado, prestadores de servicios turísticos e instituciones del Estado para brindar ese espacio de disfrute y de contención a partir de la eliminación de las prácticas discriminatorias institucionalizadas.

Un verano sin discriminación es un verano en el que todos pueden disfrutar sin prejuicios ni violencias. Por eso se hace foco también en la posibilidad de hacer consultas informativas, solicitar asesoramiento, capacitaciones o realizar denuncias mediante la línea telefónica 168, vía WhatsApp para personas sordas 11 4404 9026, ingresando a www.inadi.gob.ar, y personalmente en las delegaciones en todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios