RUTA DEL PETRÓLEO

La ruta a Vaca Muerta avanza y será inaugurada en agosto

A fin de mes quedará terminado el pavimento en los primeros 8 kilómetros. Gutiérrez estuvo hoy en esa obra.
martes, 11 de enero de 2022 · 17:47

A fin de este mes, los primeros 8 kilómetros de la traza que une la Autovía Norte con la ruta provincial 51 serán una realidad pavimentada. El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana esa ruta 67 en plena obra, y que es conocida como Ruta del Petróleo. Es una obra clave, pues unirá con confiabilidad y seguridad a la zona metropolitana de la provincia con Vaca Muerta.

En octubre del año pasado ya se había finalizado con la imprimación de sus 19 kilómetros de extensión, y ahora se avanza en la colocación de la segunda capa asfáltica en 8 kilómetros de la traza. Se estima que la obra completa esté finalizada totalmente en agosto de este año.

Gutiérrez destacó que la obra “está generando 60 puestos de trabajo”, y felicitó a la empresa Perfil SRL, que está ejecutando los trabajos. “Ha acortado la curva de desarrollo, cumplimentando así más rápido de lo previsto esta obra que es fundamental, que hace al desarrollo estructural y estratégico de la provincia del Neuquén y permite fortalecer el entramado económico y social, con justicia social territorial”, señaló.

El representante de la constructora, Mauricio Bignoli, señaló que en toda la extensión “tenemos 250 mil metros cúbicos de material de terraplén colocado y ya está lista la primera capa de carpeta asfáltica. Ahora para fin de mes vamos a tener colocados los 8 kilómetros de la segunda capa de carpeta asfáltica, que es de 9,50 metros de ancho, o sea que va a quedar una ruta realmente ancha, muy cómoda”.

La obra es financiada a través del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, como parte de un programa directo acordado con la provincia para el mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén. Los trabajos están siendo ejecutados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y Vialidad provincial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios