INCENDIOS FORESTALES

Se activó el fuego en la zona del Cañadón de la Mosca

Las altas temperaturas y el viento no ayudaron a controlar el incendio. Para esta tarde se esperan ráfagas importantes.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:40

El Comité de Emergencia Regional detalló la situación de los incendios que se registraron en la zona del lago Martin. El informe señaló que el estado de los sectores 1, 3 y 6 es activo mientras que el correspondiente a los sectores 2, 4 y 5 está contenido. Durante este martes, en el sector 1 se realizaron tareas de enfriamiento y combate por parte de personal del Parque Nacional Los Alerces, del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Ejército Argentino. En el sector 3 se realizaron tareas de enfriamiento y control brigadistas de los parques nacionales Laguna Blanca y Nahuel Huapi.

En el Sector 6, debido a las altas temperaturas y el incremento del viento, se activó un punto caliente producto de un foco secundario, con un comportamiento del fuego extremo que comenzó a quemar con rapidez ladera arriba con fuertes llamas. Este foco que se activó se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca, Ruta 40 sur, sobre una ladera de unos 200 metros de desnivel que desciende desde la laguna Amor, a unos 400 metros de la ruta vieja a El Bolsón, donde se realizó el cortafuego. La vegetación está compuesta por Caña Colihue, Coihues y Ciprés.

Mientras que en el puesto denominado punto 0, en el sector del mirador del Steffen, 2 agentes realizaron tareas de comunicación y enlace con un camión que tiene un equipo técnico de radio VHF e Internet. Y asistieron al evento personal técnico del Parque Nacional Nahuel Huapi que realizó tareas de observación y cartografía como así también 10 agentes se encargaron de la logística. Entre otros medios desplegados este martes, hubo 3 aviones hidrantes y 2 helicópteros. El reporte indica que actualmente la infraestructura vial, las líneas de comunicación y las viviendas no presentan daños.

Para hoy se espera una máxima de 29 grados, con vientos de 5 a 15 km del sector oeste, aumentando durante la tarde a 25-35 km, con ráfagas, período en el que se producirían bajos valores de humedad relativa.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios