TERCERA OLA DE COVID

Certificados de DetectAR y ANDES serán válidos en el trabajo

Lo resolvió este jueves la ministra de Salud. Deben ser aceptados como comprobantes válidos por los empleadores o agencias.
jueves, 13 de enero de 2022 · 18:30

Este jueves la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, resolvió que los certificados por aislamiento entregados en formato papel en cualquiera de los dispositivos DetectAR autorizados, así como los enviados a través de Aplicación Digital ANDES Neuquén, cumplen con los requisitos legales y tecnológicos necesarios para ser considerados como oficialmente emitidos por el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén.

Es decir que, dichos certificados deben ser aceptados como comprobante válido y suficiente por los empleadores o agencias frente a las que corresponda justificar el ausentismo por las medidas indicadas para el control de la pandemia COVID-19.

"Desde el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén se ha implementado la emisión de Certificados por Aislamiento a favor de toda persona que reúna las condiciones previstas para iniciar la fase de aislamiento pertinente en contexto de pandemia, el cual da constancia de la medida de restricción de circulación que se le impone al ciudadano de acuerdo a los criterios epidemiológicos definidos para el control sanitario en la situación actual", indicaron en un comunicado. 

Según un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa publicado esta semana, Neuquén se encuentra tercera entre las provincias más afectadas por el ausentismo por contagios de Covid, con el 31%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios