TERCERA OLA DE COVID

Río Negro adhirió a flexibilizar los aislamientos

Se inició con el sector privado y se busca aplicarlo en los empleados públicos. El viernes habrá una reunión con ATE.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:53

Autoridades sanitarias de Río Negro, junto el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud, definieron adaptar las recomendaciones nacionales para flexibilizar el aislamiento en contactos estrechos asintomáticos con esquemas de vacunación completa. Será maximizando las medidas y cuidados preventivos en cada caso.

El ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, señaló que “se definió que los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo con dos dosis, dos dosis más refuerzo, y quienes tengan antecedentes de haber tenido Covid -19 en los últimos 90 días, no deberán aislarse y podrán mantener sus actividades habituales con el máximo de los cuidados y prevenciones”.

Agregó que “a casi dos años de la pandemia, tenemos una situación absolutamente distinta a la que veníamos aconteciendo que marca que es otro el virus y otra pandemia. Hoy con la cantidad de casos que hay en el país y la provincia se hace muy difícil hacer seguimientos y testeos a los casos que se presentan, y por eso desde la provincia adherimos a las últimas decisiones que se tomaron a nivel nacional”.

Remarcó que las medidas entran en vigencia para el sector privado, “sector que con los contactos estrechos ha sufrido un aumento muy grande de ausentismo”; mientras que adelantó que “el próximo viernes se reunirá con representantes del gremio ATE para evaluar en conjunto los protocolos a tener en cuenta en el sector público”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios