PANDEMIA

Gutiérrez participa de un cluster y mañana será dado de alta

El gobernador neuquino participará, vía remota, del Cluster de Energía Renovable que se realiza en San Juan.
lunes, 17 de enero de 2022 · 17:40

El gobernador Omar Gutiérrez está bien de salud, superando la etapa de aislamiento tras haber contraído Covid: mañana será dado de alta, según confiaron fuentes de la Casa de Gobierno, y tendrá una intervención oficial, como mandatario de Neuquén, en el Cluster de Energía Renovable Nacional, que se realizará en San Juan, con la presencia del presidente Alberto Fernández.

"Será un día histórico para la Argentina, pero también para San Juan ya que además de ser sede de este importante evento se firmará un Acuerdo Marco entre IMPSA y EPSE mediante el cual se iniciará un proceso de articulación entre empresas del Clúster para profundizar el desarrollo de la energía solar y eólica en un modelo de producción–generación nacional", publicó este lunes el Servicio Informativo de la provincia de San Juan.

“Para San Juan y para el país este clúster será una bisagra en el desarrollo de las energías renovables. Se trata no solo de cumplir con el cupo de generación que se impuso por ley, sino de la necesidad de estos tiempos. Las energías renovables son las únicas amigables con el medioambiente y es nuestra obligación trabajar para revertir el cambio climático en el mundo”, dijo el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac.

Gutiérrez representará en ese Cluster a la provincia con mayor desarrollo de producción energética en Argentina, en la que también se ha comenzado a transitar la senda de las energías renovables más limpias, como la eólica, la generación solar, y, por supuesto, la hidroeléctrica, con varias represas que aportan electricidad al país desde la década del '70 del siglo pasado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios