INCENDIOS FORESTALES

Se mantienen activos tres focos en la zona del lago Martin

Brigadistas del Parque Nahuel Huapi realizaron tareas de enfriamiento. Lograron contener el fuego en algunos sectores.
domingo, 9 de enero de 2022 · 11:28

El Comité de Emergencia Regional dio a conocer el reporte de situación correspondiente al incendio que el 7 de diciembre se inició en la zona de lago Martín. El informe señaló que el estado de los sectores 1, 3 y 4 es activo, mientras que el de los sectores 2,5 y 6 está contenido.

A pesar de que se mantienen activos varios puntos en el borde del incendio, no ha se produjo un crecimiento significativo en la superficie afectada. Protección Civil de Río Negro continuó con su trabajo en coordinación con Bomberos Voluntarios en todo lo referente a tareas preventivas, cuidados de estructuras y viviendas en la zona e Villegas y El Manso.

En el sector 1 se realizaron tareas de enfriamiento y combate a cargo de brigadistas del parque Nacional Nahuel Huapi mientras que en los sectores 4 y 5 desarrollaron tareas 20 agentes de diferentes organismos en el área de las poblaciones Schvoumker (Schumacher), Figueroa, y Montero.

Por su parte, brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro continuaron con sus funciones en el sector del flanco izquierdo, zona de la laguna Amor, junto a efectivos de la Administración de Parques Nacionales asistidos por un helicóptero. Personal de SPLIF estuvo además en apresto en las poblaciones de El Manso con un camión cisterna de 5 mil litros a disposición.

Además, junto a Bomberos de Neuquén, bajo la coordinación de guardaparques y técnicos del Parque Nacional Nahuel Huapi, realizaron tareas de enfriamiento y combate. Desde la administración de Parques Nacionales se dispuso 33 agentes y 9 móviles para cumplir funciones de asistencia y asesoramiento a pobladores y comunidades, combate, comunicaciones, logística, reconocimiento y análisis del comportamiento del fuego, y protección de estructuras.

Las condiciones hoy

Para este domingo, se espera una máxima de 25 grados, con vientos de 15 a 25 km del sector oeste con predominio del noroeste y ráfagas con más intensidad durante la tarde, momento en el que habría bajos valores de humedad relativa.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios