ACTUALIDAD

La base de Autobuses Neuquén genera múltiples quejas

El Defensor del Pueblo denunció contaminación ambiental y perjuicios para los vecinos.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 07:28

Cuando no es por los paros o por el incumplimiento de las frecuencias, es por el mal estado de las unidades o por el precio de los pasajes. Sea como fuere, los colectivos de la ciudad de Neuquén suelen estar en boca de los usuarios. Lo nuevo es que el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, se quejó por lo que considera los “graves daños ambientales” que se decantan del “proceso de desarme de la base de Indalo” (en rigor, Autobuses Neuquén).

Tras solicitar “la urgente intervención del municipio” en ese predio ubicado en Laprida al 7075, contó que durante una reciente audiencia judicial que tuvo lugar ahí, se constataron irregularidades “que ponen en riesgo la calidad de vida de quienes habitan en los barrios linderos y que afectan al ambiente en general”.

Se refirió con ello al desguace de las unidades fuera de servicio y al presunto acopio de líquidos contaminantes, en lugares inconvenientes para tal fin. “Estas cuestiones incumplen la sentencia judicial que ordenó un plan de abandono del lugar conforme a la normativa vigente”, señalaron desde la defensoría.

Se indicó, además, que en una nota que Riva le envió al subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio, Francisco Baggio, lo impuso sobre la supuesta “ausencia del poder de policía ambiental”. También lo informó sobre “la acumulación de basura industrial en el predio” y pidió “el control de los ruidos provenientes del taller que afectan la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante analiza el pliego para la licitación del nuevo sistema de colectivos, que diseñó el municipio para dejar atrás estos y otros problemas heredados de gestiones anteriores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios